Desconectar de la rutina, conocer gente, explorar nuevos ambientes... Con este espacio proponemos las alternativas de ocio más trendy en la capital. ¡Apúntate a lo último en Madrid!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cena + espectáculo: la mejor combinación

Cuando se mezcla música, espectáculo y buena comida, puede resultar el mejor cóctel para disfrutar la noche del sábado. Muchos locales han incorporado esta receta para aquellos que quieran combinar salir de cena y de fiesta al mismo tiempo. Dos en uno que se ha convertido en un clásico de la noche madrileña. Algunos de ellos te sonarán aunque aún nos quedan muchos rincones por explorar. Aquí tienes algunos.

Quién no ha oído hablar del Gula Gula. El numero 1 de la Gran Vía de Madrid nos abre las puertas a un mundo de espectacular diversión. Empezando por su estratégica situación, en el centro de la capital y próximo a muchas discotecas, se presenta como la opción más atractiva para empezar la noche (ver plano). Dentro te espera un bufé aunque la guinda del pastel la pone un equipo de drag queens y camareros de cuerpos esculturales que quitan el hipo. Cada dos meses renuevan un espectáculo que puede incluir desde monólogos de humor, pasando por performances, coreografías de lujo, hasta streepteases. La estética transgresora del local, con una ambientación de lujo, la originalidad de los espectáculos y el toque picante de los artistas, se aúnan para que este sitio no pase de moda.

Inconvenientes:

  • La popularidad del local lo convierte en un respaurante masificado los fines de semana. Muchos usuarios se quejan de las aglomeraciones en la puerta de gente "ansiosa" por entrar.
  • Te recomendamos que hagas la reserva en la página web (tienes que darte de alta como usuario) con un tiempo de antelación prudente, y por si no es suficiente, tienes que estar media hora antes para no correr el riesgo de que anulen la reserva y saquen tu mesa a subasta.
Pero si te atrae más la idea de disfrutar un menú exquisito tumbado en un entorno alternativo, bien decorado y con mullidas camas donde podrás cenar a la luz de las velas, tu sitio es el LayDown. En este Club de la plaza Mostenses (ver plano) sirven una amplia carta con platos muy elaborados, ideal para una cena especial y para todos los gustos. A continuación te proponemos algunas opciones:
  • Para abrir boca, puedes probar los langostinos empanados con crujiente de soja con una de sus mejores ensaladas, acompañada de queso de cabra o foie caliente.

  • Para los más carnívoros, en la carta puedes encontrar hay desde platos buey hasta carne de pato, acompañados de las más delicadas guarniciones. Te aconsejamos la presa ibérica con mermelada de manzana, la mas tierna carne de cerdo que abrás probado con un contraste de sabor exquisito.

  • Preocúpate por dejar hueco para el postre porque el coulant de chocolate caliente con helado de vainilla y caramelo y el sorbete de limón, mandarina o mango con cava L´Hereu Brut o vodka Finlandiano, no dejan indiferente a nadie.
Lo más difícil será elegir un cóctel de entre toda la variedad que encontrarás en la carta. Por si fuera poco, todo esto podrás disfrutarlo acompañado de las actuaciones de dj’s y escenografía, planificadas según la programación que podrás consultar en su página web. ¿Qué más se puede pedir?

Y aún queda espacio para los nostálgicos de las vanguardias artísticas, en un entorno donde todas las disciplinas confluyen. Artebar La Latina, intenta preservar la tradición y a la par acoger las aportaciones de un barrio tan rico culturalmente como es La Latina (ver plano). Entre actividades, cursos, charlas, encuentros en los que puedas formarte, conocer artistas de diferentes culturas y procedencias, puedes tomar un buen café, una rica tarta casera, o un vino y unas tapas originales. El mejor escenario para escuchar la mejor música en directo. Tienes donde elegir: salsa, flamenco, tango, soul, rock, jazz, blues... Seguramente es local con mayor mestizaje de culturas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario